Las tres reglas fundamentales de la decoración de fiestas infantiles

El entusiasmo de una celebración es difícil de igualar independientemente de la edad. Hay numerosos motivos para celebrar, pero destacan los que son específicamente para niños, quizá por su inherente tendencia a divertirse.

Organizar una fiesta para niños requiere imaginación, pero el esfuerzo merece la pena. Afortunadamente, hoy en día tenemos acceso a una gran variedad de materiales para crear el ambiente perfecto para los más pequeños, pero ¿por dónde empezar? Hay tanto por hacer que examinaremos 3 sugerencias esenciales que nos ayudarán a acotar un poco el procedimiento.

1. Temática y combinación de colores

El primer paso en cualquier tipo de decoración de eventos es seleccionar un tema o la fuente de inspiración. Aunque podemos empezar con temas que les resulten atractivos y entrar rápidamente en su mundo imaginario, afortunadamente hay muchas posibilidades accesibles para los niños.

Por ejemplo, podríamos organizar una fiesta temática en torno a sus personajes de ficción favoritos, como Hello Kitty o las Tortugas Ninja, superhéroes y villanos, princesas de cuento, como Frozen, o simplemente podríamos decorar con sus tonos preferidos.

Es crucial decidirse por un determinado tema o componente temático que sirva de inspiración para la decoración. La paleta cromática o gama de colores que surja de esta opción será la base sobre la que deberemos hacer nuestra selección de las distintas decoraciones para fiestas.

2. Componentes y adornos

En cualquier fiesta, hay una serie de elementos esenciales. La renta de muebles para fiestas y los adornos son imprescindibles en cualquier celebración. Por suerte para sus comprensivos padres, los niños son bastante más fáciles de tratar que los adultos porque no necesitan mucho para divertirse.

Para decorar las fiestas infantiles de acuerdo con el tema elegido, guirnaldas, globos, banderines, flores de papel o farolillos son algunos accesorios sencillos y vistosos que conviene emplear. La fiesta no estaría completa sin una sustanciosa piñata (en tonos neón o pastel), una mesa de dulces o un candy bar.

A la piñata, que es posiblemente el elemento más difícil, se le puede dar forma y color inspirándose en el tema elegido. Con sólo cartón y papel maché, podemos crear diseños distintivos para la fiesta que entusiasmarán tanto a niños como a mayores.

3. Un expositor de mesa

La mesa es el punto central de la reunión y debe recibir la máxima atención. Por muy bien que esté decorado el lugar de la fiesta, la magia se produce en la mesa, cuando los niños quedan hipnotizados por los dulces y otras delicias.

Una vez más, al decorar, utiliza el tema y la combinación de colores elegidos como elemento unificador. Esto nos permitirá evaluar si la decoración que elegimos se ajusta a la estética deseada. He aquí algunas sugerencias:

  • Elige los platos, vasos, servilletas y cubiertos de papel que necesitará en función de la combinación de colores.
  • Coloque los elementos más grandes y significativos de la mesa al fondo y en el centro, y los menos importantes delante, manteniendo una jerarquía.
  • Coloque las tartas, galletas y bebidas en bonitas fuentes, cuencos y bandejas. Así parecerán más ordenados.
  • Para darles un toque especial, experimente con varios aperitivos. Colóquelos en una cajita bonita para decorarlos, o adórnelos con minicarteles hechos a mano con la cara o el retrato del protagonista. Hay infinidad de opciones.